La petrolera de Galuccio proyecta un nuevo gasoducto para su producción de Shale

La petrolera fundada por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció que proyecta la construcción de un nuevo gasoducto para su producción de shale en la cuenca neuquina.

Según se dió a conocer por una entrevista con el medio regional LM Neuquén, referentes técnicos de la petrolera Vista exhibirán en audiencia pública los detalles del proyecto para construir el gasoducto Borde Montuoso-Tratayén, que tiene en carpeta para continuar con el desarrollo en los yacimientos Borde Montuoso y Médano de la Mora, en el área que tiene bajo su concesión Bajada del Palo Oeste.

El gasoducto BMo-Tratayén pretende tener 12" y alcanzaría 23 kilómetros. El gobierno provincial ya realizó el llamado a audiencia pública para el martes 3 de diciembre a las 11, en el Hotel Leonardo Da Vinci de Añelo. En esa audiencia, representantes técnicos de la empresa fundada por Miguel Galuccio brindarán explicaciones técnicas y legales del proyecto.


Por la información que circula hasta el momento, el proyecto de construcción del gasoducto de 12” arrancaría en la Trampa Lanzadora de EMC-11 en el yacimiento Borde Montuoso, dentro del área Bajada del Palo Oeste, hasta una Instalación de Recepción en Tratayén próxima a construirse, ubicada en el área Loma Campana.

La empresa conducida por Miguel Galuccio es la segunda productora de shale oil de la Cuenca Neuquina, con pocos pozos perforados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.