“Uber no está autorizada en la ciudad, por lo que si detectamos algún chofer de la empresa circulando en Neuquén vamos aplicar fuertes multas, a retirarle la licencia y también el coche”, advirtió el secretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Espinosa informó que Uber no cumple con las obligaciones que el Estado municipal impone a los taxis y los remises habilitados, de modo que “está terminantemente prohibido su funcionamiento en esta capital”.
“El Estado Municipal cuida a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”, dijo y puntualizó que por esa razón, se aplicarán “inhabilitaciones por cinco años a todas las personas que ejerzan ese servicio sin autorización municipal y multas de hasta $ 250.000”.
Explicó que las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros “son más que claras respecto a las exigencias de habilitación y Uber no cumple ninguna”.
De este modo el subsecretario municipal desmintió de manera tajante las especulaciones que tomaron fuerza hoy. Al respecto, recordó que “en noviembre del año anterior desmentimos un rumor similar y la posición por parte de la Municipalidad sigue siendo la misma: Uber en Neuquén es ilegal”.
Tu opinión enriquece este artículo: