La Legislatura de Neuquén, presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann, y en el marco de las acciones que se vienen realizando en pos de contribuir con una mayor transparencia, apertura y participación ciudadana, incorpora el “Expediente Legislativo Electrónico” a los servicios que brinda de forma digital a través de su sitio web oficial.
La nueva herramienta, que ya se encuentra disponible en la web, permitirá acceder a toda la información de un proyecto, desde su ingreso por mesa de entradas hasta su sanción, con todos los detalles de sus dictámenes, modificaciones y votaciones.
El vicegobernador sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo “adaptar los mecanismos de transparencia a los tiempos que corren, promoviendo la participación ciudadana”. Si bien aclaró que el sitio web desde hace años admite a la ciudadanía realizar búsquedas de proyectos y sanciones, el nuevo servicio “amplía la información, dando la posibilidad de conocer el estado de avance de un proyecto presentado por los legisladores, por el Ejecutivo provincial o por particulares, para hacer un seguimiento de los mismos y conocer el resultado de los debates tanto en las comisiones como en las sesiones”, indicó el presidente de la Cámara.
“Con esta iniciativa, que se suma a otras acciones que venimos desarrollando para fortalecer los espacios de comunicación, buscamos generar una Legislatura abierta donde cada habitante de la provincia pueda conocer con detalle el trabajo de sus representantes, fortaleciendo así la labor legislativa y con ello nuestra democracia”, concluyó Koopmann.
Tu opinión enriquece este artículo: