La Fundación YPF ofrece el MOOC Oil&Gas, el primer curso online sobre hidrocarburos

Lo brindará desde marzo de este año y por primera vez se realiza en castellano a nivel mundial. Este curso es gracias a un acuerdo estratégico con el IFP School de Francia, una de las instituciones de educación superior más distinguidas en el campo de la energía.

El curso está orientado a los estudiantes de grado y posgrado de carreras universitarias estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país para formarse y conocer las últimas tendencias en esta industria, además con este curso acceden a una innovadora experiencia educativa de excelencia.

Los MOOC (Masive Open Online Course) son una tendencia global en formación digital, que permiten la actualización profesional y la formación extracurricular en la cual los participantes evalúan sus conocimientos mediante juegos interactivos (game learning) y videos.

El MOOC Oil&Gas se realizará desde una plataforma digital y de manera gratuita, el comienzo del curso está estipulado sea a partir del 11 de marzo. Durante dos meses estará disponible online para completar las cuatro semanas de duración, quienes completen al menos el 60% de los exámenes, recibirán un certificado emitido por el IFP School y la Fundación YPF, de acuerdo a la información de la Fundación YPF.

Además este curso permitirá a los participantes adquirir conocimientos en una rama específica o adquirir habilidades técnicas adicionales, ampliar su conocimiento en torno al panorama energético internacional y su contexto económico. Entre otros temas, conocerán los principales procesos y técnicas de exploración y producción de petróleo y gas, su estructura de costos y su marco legal.

Dentro del curso se presentarán los últimos avances en las técnicas en las operaciones de refino, petroquímica y procesamiento de gas y, por último, se abordarán las especificidades de la comercialización y la distribución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.