La franquicia del día: Stick Station (palito, bombón, paleta) llega a Córdoba con 5 locales

El emprendimiento es argentino pero el concepto de “helado gourmet en palito” viene del viejo continente. En 2015 abrieron el primer punto de venta y hoy tienen alrededor de 12 “stickpoints” en Capital Federal y GBA, Rosario (2), Tucumán y La Pampa. Pero la expansión continua, desembarcan en Córdoba con 5 aperturas este mes y uno en Salta muy pronto. Detalles y sabores a continuación.

Image description
Image description
Image description

Las direcciones ya están definidas. Los 5 puntos de venta de Stick Station en Córdoba se ubicarán:

  • Paseo Libertad General Paz (Libertad 1100).
  • Paseo Libertad Lugones (Fray Luis Beltrán y Manuel Cardeñosa).
  • Paseo del Jockey (Elías Yofre 1050).
  • Paseo Libertad Rivera (Bodereau esq. Ricardo Rojas).
  • Cerro de las Rosas (Rafael Núñez 3921).  

La marca llega de la mano de Emanuel Chareun Lourdes Hurt, que además de ser socios son pareja.

La inversión para montar un local se encuentra entre $ 250.000 y $ 400.000 la variación depende del punto de venta, la ubicación, el diseño y armado de local. El canon de ingreso ronda los $ 50.000 y se paga un 3% en concepto de publicidad.

Sobre gustos y sabores
Los ingredientes de las paletas heladas son tentadores, leche condensada, dulce de leche, salsa de frutilla o maracuyá. Se dividen en tres grupos de producto rellenos, macizos frutales y macizos cremosos que en total suman 21 variedades.

Se comercializan por unidad a un valor de $ 60 o en Stick box de 8 unidades que cuesta $ 400 (se arman a elección del cliente).
  
En el próximo verano lanzarán una nueva línea de productos light y una de menor gramaje para niños.

Futuro cercano
Los jóvenes emprendedores planean continuar con la consolidación de Stick en nuestra ciudad a través de nuevos puntos de venta. Además, pretenden ampliar su red hacia el interior provincial: en zonas turísticas como Villa Carlos Paz, y en ciudades como Río Cuarto. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.