Todavía están quienes siguen soñando con algún recuerdo de lo que fue aquel triunfo en Zagreb, es que se hizo esperar y mucho la “ensaladera de plata” para poder tenerla. Por suerte ya en manos argentinas y como primer parada de la gira nacional, el público tenístico regional recibió la visita de la Copa Davis, en el marco del programa “La Copa de Todos” impulsado por la AAT.
La hazaña del equipo de tenis argentino liderado por Orsanic, se produjo a fines de noviembre del 2016 en Zagreb. Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella fueron los tenistas elegidos por el capitán para consumar el triunfo del título tan anhelado por el país.
El trofeo, ya en suelo neuquino, fue motivo de festejos no sólo para las autoridades del Tenis Club Neuquén, que preside Guillermo Lautre, sino para un importante número de seguidores que quiso tenerla cerca incluso hasta para besarla y sacarse una foto junto a ella.
El objetivo, según explicaron los mismos dirigentes de la AAT y el Tenis Club Neuquén (la primera estación de la Copa), es “potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las instituciones que conforman la Asociación Argentina de Tenis”.
La cena en el restaurante 1904 del Hotel del Comahue fue otra gran velada para agasajar al mundo del tenis local, ya que se vivió una noche de alegría y sentimientos encontrados, real fue el placer para las autoridades del lugar poder exhibirla, tan sólo a pocos días de recibir su sello de distinción gastronómica.
Por otro lado, se conoció que Orsanic cumplió su promesa y se tatuó en la espalda la "ensaladera de plata". La foto del inmenso tatuaje que cubre gran parte de su espalda fue dada a conocer por el twitter oficial de la AAT.
Tras la visita a Neuquén, la Copa Davis pasará por suelo bonaerense, el 13 de mayo estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para su 125° aniversario.
Tu opinión enriquece este artículo: