Jornada gastronómica en El Llano

El próximo sábado 17 de junio el parque recreativo "El Llano" del Norte neuquino, se realizará un evento gastronómico, con la participación de uno de los embajadores de la gastronomía neuquina, Nehuel Sepúlveda.

Image description

La municipalidad de Andacollo, con el apoyo del ministerio de Turismo, realizará el próximo sábado 17 de junio una actividad gastronómica para acompañar las actividades de invierno en el Parque Recreativo “El Llano”.

El Parque recreativo está ubicado en la Ruta Provincial Nº 43, en el kilómetro 44 de la localidad. Cuenta con pista de deslizamiento y se pueden realizar caminatas con raquetas de nieve y senderismo.

Para el evento del 17 de junio, que se realizará entre las 10 y las 18 horas, estará participando uno de los embajadores de la gastronomía neuquina y referente de la cocina del norte de la Provincia, el chef Nahuel Sepúlveda. De acuerdo a lo confirmado habrá cocina en vivo, comida rápida al paso, artesanías y productores locales.

Sobre el evento, Sepúlveda destacó que “La idea es largar un evento que sea el inicio de la temporada invernal, y que se mantenga durante el tiempo para realizarlo todos los años”. Añadió que habrá “artistas, diferentes propuestas de comida, y en mi caso voy a estar participando en la parte de espacio de fuegos.  Voy a estar haciendo sándwiches de chivito, cazuelas y algunas preparaciones de tortas fritas, para tener comida durante el día”.

También contó que “El Llano es un parque recreativo que se encuentra entre Andacollo y Chos Malal, vamos a arrancar a las 10 de la mañana y termina aproximadamente a las seis de la tarde, dependiendo el frío también”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén se llena de brindis: el Mercado de Vinos celebra su 5° edición

La ciudad de Neuquén se prepara para recibir una nueva edición del Mercado de Vinos, un evento que se ha consolidado como una de las propuestas más atractivas para los amantes del buen vino, la gastronomía y las experiencias sensoriales únicas. La cita será el viernes 6 de junio, de 19:00 a 00:00 horas, en el salón del cuarto piso del Apart Hotel ubicado en Rivadavia 815.

Neuquén impulsa una plataforma logística clave para su desarrollo industrial

La provincia del Neuquén avanza en una transformación estratégica de su infraestructura productiva al priorizar ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) un ambicioso proyecto de plataforma logística. Esta iniciativa busca financiamiento y respaldo técnico para encarar los estudios que permitirán su planificación e implementación en el Parque Industrial Z1, ubicado en un punto neurálgico de la región.

YPF aportará US$ 3 millones para fortalecer las becas Gregorio Álvarez en Neuquén

Con el objetivo de ampliar el alcance del programa de becas Gregorio Álvarez, la empresa YPF y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron un convenio que garantiza una inversión de tres millones de dólares entre los años 2025 y 2027. El acuerdo busca garantizar el acceso a la educación en todos los niveles y dar previsibilidad al desarrollo del programa, en el marco del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades.

Cerro Bayo apuesta al futuro con nueva aerosilla y confirma inicio de temporada el 20 de junio

El centro de esquí Cerro Bayo, ubicado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, anunció una fuerte inversión con la compra de una nueva aerosilla cuádruple, como parte de su estrategia de mejora en infraestructura. La adquisición demandó un desembolso cercano a los 2,5 millones de dólares, aunque su puesta en funcionamiento está prevista recién para la temporada invernal de 2026.

Río Negro apuesta al desarrollo de avellanas con inversión tecnológica y proyección internacional

Río Negro se posiciona como líder indiscutido en la producción de avellanas en Argentina, con más del 95% de la producción nacional concentrada en el Valle Inferior y una superficie implantada que supera las 700 hectáreas. Este crecimiento sostenido no solo marca un rumbo claro para la diversificación productiva provincial, sino que también refuerza el papel estratégico del sector agroindustrial en la economía rionegrina.

Nuevo vuelo directo Rosario–Chapelco: impulso clave para el turismo invernal en la Patagonia

A partir del 1 de julio, Aerolíneas Argentinas sumará una nueva ruta aérea directa entre Rosario y San Martín de los Andes, en una apuesta estratégica para fortalecer la temporada invernal en la Patagonia. El anuncio oficial se realizó este viernes 9 de mayo y representa un paso importante en la consolidación de Neuquén como destino turístico de relevancia nacional e internacional.

Chile y Argentina fortalecen su alianza para impulsar la ruta jesuítica que une a Villa La Angostura con Osorno

Instituciones turísticas de Chile y Argentina se reunieron recientemente en la comuna chilena de Río Negro, en la Región de Los Lagos, para avanzar en un ambicioso proyecto de integración binacional: la promoción y formalización de la ruta jesuítica, un recorrido cultural e histórico que busca recuperar los caminos transitados por los misioneros jesuitas en el siglo XVII, conectando la localidad argentina de Villa La Angostura con diversos puntos del sur chileno.