Con la llegada del invierno la montaña va mutando su color mientras que las ganas de disfrutar de un día en Catedral crecen exponencialmente. El centro de esquí de Bariloche abrió para el público principiante el PlayPark en la base de la montaña este lunes 5 de julio. Los peatones, visitantes y no esquiadores, podrán ascender hasta los 1.600 msnm a través de la telesilla séxtuple y disfrutar de la vista y gastronomía en el refugio Cabaña 1.600.
Durante el invierno 2020 Catedral fue el primer centro de esquí en abrir sus puertas y probar los nuevos protocolos y pautas de comportamiento del centro de esquí, ya que la pandemia mundial COVID-19 nos obligó a reinventarnos como comunidad de montaña. Para quienes llegan por primera vez a la montaña, el PlayPark es un área de aprendizaje en la Base donde se puede realizar el paso a paso en los deportes de nieve para luego disfrutar de las pistas en altura. Un espacio ideal para familiarizarse con el equipo, realizar los primeros desplazamientos, giros y aprender a tomar el control de las tablas. El PlayPark cuenta con medios como las Magic Carpet que son muy fáciles y seguras para aprender y con un amplio sistema de fabricación de nieve de última tecnología que hizo posible la apertura de este sector.
El centro de esquí abre el sector de la base todos los días de 9.30 a 17hs y para los peatones la telesilla de 10 a 16hs último ascenso desde la base. A medida que las condiciones de nieve sean seguras se habilitarán más servicios, medios y pistas en la montaña. Este año el objetivo es brindar una amplia oferta de servicios para los visitantes y residentes de la ciudad: esquí, gastronomía, paseos y actividades para peatones, rentals, escuelas de esquí, entre otros.
“Estamos entusiasmados de poder habilitar servicios para nuestros visitantes. El comenzar a generar nieve, pese a los costos y la incertidumbre reinante, nos dio la posibilidad de ofrecer alternativas para nuestros visitantes y trabajadores del sector. Tenemos la experiencia del año pasado, cuando habilitamos los servicios al público aplicando los protocolos validados por las autoridades sanitarias. Nuestro público también nos acompañó entendiendo que es un trabajo en conjunto, este año confiamos que sucederá lo mismo” indicó Manuel Pérez Diez, Gerente Comercial.
Catedral actualmente es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, cuenta con 32 medios de elevación y más de 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles. Este año se mejoró la ruta de acceso y el estacionamiento del centro de esquí que está totalmente asfaltado. Catedral se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad y a sólo 40 minutos del aeropuerto internacional, ambas distancias por rutas asfaltadas. También se destaca por tener espectaculares vistas 360 al Parque Nacional Nahuel Huapi.
Como novedad este año se incorporarán 2 máquinas pisa pistas PistenBully 0km para sumarse a la flota actual del centro de esquí que da un total de 18 máquinas. La calidad en el trazado y la terminación de las pistas es algo que los visitantes de Catedral destacan desde hace algunos años. Innovación, inversión, tecnología y capacitación son las claves de las pistas de Catedral.
Tu opinión enriquece este artículo: