Son aptos para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario todos los predios de producción agraria intensiva bajo riego, incluyendo la frutícola, hortícola, la cría bovina, porcina, avícola y feed lot, entre otras, según lo establece dicha ley.
La operatoria estará abierta hasta el 30 de junio inclusive. La exención comprende a las parcelas productivas pertenecientes a pequeños o medianos productores primarios, cuya unidad económica (una o más unidades catastrales) no supere la superficie de 50 hectáreas aptas para la actividad agrícola y se encuentren activas productivamente.
Quedan excluidas de la misma las empresas integradas que realizan todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.
Para poder acceder al beneficio, los productores deberán entregar en la sede del Ente Compensador Agrícola, ubicada en Belgrano 829 de Centenario, una copia del Renspa 2022, el formulario correspondiente y la declaración jurada firmada. El horario de recepción de documentos será de 9 a 13, de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 2995157849.
Una vez obtenido el certificado y la documentación del ministerio de Producción e Industria, los interesados deberán culminar el trámite subiendo la información a la página de Rentas.
Tu opinión enriquece este artículo: