Hermano Everest: dos amigos llegaron a la cumbre más alta del planeta y lo cuentan en un libro

Fernando Rodríguez de Hoz y Hernán Carracedo presentarán “tamaña” travesía con videos de ruta y anécdotas imperdibles. Hoy desde las 18.30hs en librería Galerna (Paseo de la Patagonia).

Image description
Image description
Image description

La historia de estos dos neuquinos -por adopción- que entrenaron en las bardas de la capital neuquina antes de emprender su viaje con un destino casi imposible: llegar a la cumbre del Everest. Ahora ya pasaron unos cinco años (un 30 de marzo del 2012 partieron hacia ese destino) de este ascenso inolvidable y nos cuentan de esta significativa aventura en un libro.

Tanto Fernando como Hernán, ambos autores de “Hermano Everest” relatan entre otras historias que “es una montaña que no te da tregua, no podés permitirte un desliz, una distracción, nada”, frase que de algún modo simboliza la experiencia conjunta que les cambió la vida para siempre.

Este viernes en el local de la librería Galerna, ubicado en el shopping Paseo de la Patagonia, contarán todo en un escrito que narra en 270 páginas y en primera persona, las impresionantes y emocionantes vivencias en su recorrido hasta la cumbre más alta de todo el mundo (9.000 metros de altura).

Fueron unos 60 días de recorrido, y por momentos, ya desde su llegada al pequeño aeropuerto Tenzing-Hillary -en Nepal-, catalogado como uno de los más peligrosos del mundo, su historia comenzaba con temores y aun no empezaba el tan recordado ascenso para ellos.

Una de las razones por las cuales cuentan que decidieron escribir este libro es que “no nos une la sangre pero nos une la vida y la idea era ser hermanos en el Everest”, un inmenso lugar que cada año desafía a cientos de montañistas.

Los montañistas explican además que “estamos muy interesados en tener un ida y vuelta, poder estar en contacto con quien nos quiera leer y también compartir experiencias con otras personas que quieran ir o hayan ido al Everest”.

Hay más información en su página de facebook “Hermano Everest”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Cerro Bayo: primera bajada de antorchas y lanzamiento de la temporada alta

Cerro Bayo fue el escenario de la primera Bajada de Antorchas de la temporada hace algunos días, un evento que ya se ha convertido en un clásico para los habitantes de Villa La Angostura y los turistas de diversas partes de Argentina y Latinoamérica. La ceremonia atrajo a cientos de vecinos, esquiadores y familias que se congregaron para disfrutar de este espectáculo visual en el reconocido centro de esquí.

Kia Argentina: innovación y exclusividad en Cerro Bayo

Después de capturar la atención del público con su exitosa campaña de verano en destinos como Costa Esmeralda, Mendoza y Punta del Este, Kia Argentina da un paso más y se convierte en uno de los sponsors oficiales del Cerro Bayo Ski Boutique en la provincia de Neuquén. Esta iniciativa no solo reafirma su compromiso con la innovación y la experiencia del cliente, sino que también resalta la versatilidad y el espíritu aventurero de sus vehículos, especialmente el SUV All-new Sportage.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.

Promueven la incorporación de la “Ley de Productos Neuquinos” en los supermercados

El secretario de Producción e Industria de Neuquén, Juan Peláez, se reunió con representantes de hipermercados y supermercados para avanzar en la implementación de la Ley de promoción de productos neuquinos. Esta ley, cuya autoridad de aplicación es el Centro PyME-Adeneu, busca beneficiar a consumidores, productores y supermercados. Peláez destacó que los productores podrán exhibir y vender más sus productos en góndolas exclusivas, los consumidores tendrán mayor accesibilidad a estos productos, y los supermercados obtendrán incentivos fiscales por sus ventas.

Turismo y municipios firman convenios para estadísticas precisas (y fortalecer el análisis del sector turístico)

El Ministerio de Turismo, bajo la dirección del ministro Gustavo Fernández Capiet, ha concretado acuerdos estratégicos con varias municipalidades clave en la provincia. San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal han formalizado convenios de colaboración institucional para fortalecer el relevamiento y análisis estadístico del sector turístico.