Grupo Albamonte construirá cinco hoteles en Vaca Muerta para acompañar el crecimiento de Añelo

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA), en alianza con la desarrolladora TBSA, anunció la construcción de cinco nuevos hoteles en la región de Vaca Muerta, una de las zonas más dinámicas del país por el auge de la industria del gas y el petróleo. Los dos primeros establecimientos llevarán las marcas Howard Johnson y Days Inn.

La decisión de apostar con fuerza por esta región tiene un fundamento claro: el crecimiento exponencial de la ciudad de Añelo, en la provincia de Neuquén, se ha traducido en una alta demanda de alojamiento. El desarrollo energético ha impulsado la llegada de trabajadores, ejecutivos, empresarios y operadores del sector, generando una presión sostenida sobre la infraestructura disponible.

En ese contexto, el Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta será el primero de los cinco hoteles en concretarse. Estará ubicado sobre la ruta provincial 7, en la subida batería 8 del Proyecto urbanístico Vaca Muerta, a solo tres minutos del centro de Añelo y a 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Contará inicialmente con 100 habitaciones.

Debido a la fuerte demanda que ha generado el proyecto, la desarrolladora TBSA ya planea lanzar una segunda etapa que sumará otras 100 habitaciones al complejo. Las obras ya están en marcha, según confirmó Sebastián Cantero, CEO de TBSA.

Este nuevo hotel no solo representará el primer alojamiento de lujo de la zona, sino que además incluirá una oferta integral de servicios. Entre ellos se destacan un centro de convenciones, restaurante, lobby bar, spa, gimnasio, business center, piscina cubierta climatizada y estacionamiento.

El segundo hotel que ya se encuentra en construcción será bajo la marca Days Inn y contará con características similares en cuanto a calidad y servicios. También ofrecerá una amplia variedad de habitaciones y suites, espacios gastronómicos, salones de eventos, spa, gimnasio y piscina climatizada.

Además de estos dos proyectos, se prevé la incorporación de tres hoteles más en el futuro próximo, todos dentro del mismo plan de desarrollo. Estos nuevos establecimientos se sumarán a la red de 25 marcas que Wyndham Hotel & Resorts posee a nivel mundial.

El CEO del grupo, Alberto Albamonte, expresó que “el acuerdo firmado con TBSA nos impulsa a desembarcar en forma contundente en la zona de Vaca Muerta”, ratificando el compromiso de la empresa con el crecimiento de esta región estratégica.

La expansión hotelera de GHA en el área no se limita a Añelo. Albamonte también anunció la próxima inauguración del Howard Johnson Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro, a tan solo 85 kilómetros de Vaca Muerta.

Además, el empresario recordó que el grupo ya cuenta con una década de experiencia en la región con el Howard Johnson Neuquén, al que se sumará en breve el Howard Johnson Resort Hotel en San Martín de los Andes.

La apuesta del Grupo Albamonte reafirma el potencial de Vaca Muerta no solo como polo energético, sino también como eje de crecimiento urbano y de servicios. Con estos desarrollos, Añelo se prepara para recibir infraestructura hotelera de primer nivel.

En un contexto de expansión sostenida del sector hidrocarburífero, estos nuevos hoteles buscan dar respuesta a la demanda creciente de alojamiento y servicios de calidad, tanto para visitantes nacionales como internacionales.

El avance del proyecto también representa una oportunidad de inversión para interesados en el rubro hotelero, en una zona que se proyecta como un centro neurálgico del desarrollo energético argentino en las próximas décadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.