A través de sus celulares, se podrán obtener información que los ayude a conocer con exactitud qué está pasando, y de esta manera organizar sus recorridos en forma segura y ágil.
Con Google Transit los usuarios del transporte público podrán consultar en tiempo real toda la información que deseen respecto a los traslados que deban realizar, en tanto con Waze podrán saber cómo está el camino para llegar a destino usando cualquier medio de transporte particular o público.
Rubén Etcheverry, secretario de Modernización del municipio capitalino, se refirió al acuerdo que se firmó con Waze y remarcó que “Neuquén es la tercera ciudad del país que lo hace. Primero estuvo Morón y Salta”.
Agregó que se trata de una aplicación mundial con más de 2.500 millones de usuarios, y que en la ciudad comenzará a tener relevancia con la puesta en marcha del programa Connected Citizens (CCP).
“A través de esto la Municipalidad brindará información anticipada y en tiempo real sobre cierres viales, construcciones previstas que puedan interrumpir las calzadas, entre otras cosas lo que permitirá a los usuarios conocer cuáles podrían ser las demoras de viaje”, comentó el funcionario quien dijo que estadísticamente se ahorra hasta 15% de tiempo en el tránsito.
En forma paralela los usuarios podrán “socializar” la información con la que se encuentren en los caminos, no solo las interrupciones por obras, sino accidentes de tránsito, manifestaciones o cualquier otro tipo de situación que se vea en la calle.
Este acuerdo además permitirá al municipio acceder a una plataforma desde la cual podrá tener un conocimiento detallado sobre la ubicación de congestiones frecuentes, o zonas peligrosas, y “estos datos que también son proporcionados por los usuarios permitirán hacer planes, o proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad”.
Google Transit servirá para los usuarios del transporte público y para que funcione correctamente la municipalidad deberá cargar toda la información por lo que estará disponible para el mes de febrero.
Tu opinión enriquece este artículo: