Es Licenciado en Turismo, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, realizó un Master en Alta Política en Gestión y Estrategia de los destinos turísticos de la Universidad Oberta de Catalunya. Entre otros cargos se desempeñó como Director de Planificación de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, y fue Responsable de Planificación Estratégica y Coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación.
Aquí en la provincia se desempeñó como Secretario de Turismo en Villa La Angostura y en nuestra vecina Río Negro, ocupó el mismo cargo en la ciudad de El Bolsón. Además, es miembro del cuerpo docente y comité académico de la Universidad Nacional de San Martín.
En su presentación oficial, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, dijo que “hemos recuperado a una persona muy capaz que dio lo mejor de sí en Nación, y ahora creo que es tiempo para Neuquén”.
Bakker, a su turno, destacó que su pasado de gestión nacional le “da una mirada más amplia en muchas cosas, pero al mismo tiempo te resignifica y te pone en valor el papel que la Provincia del Neuquén ha tenido en todo lo que tiene que ver con el turismo nacional, en materia de innovación siempre, en estar un paso adelante en muchas cuestiones”.
También dijo que se suma “a un equipo que ya está en marcha, que tiene bajo la indicación del gobernador Omar Gutiérrez una línea muy clara del papel que quiere que el turismo juegue como sector productivo y de creación de empleo, y me parece que desde ese lugar mi contribución va a ser aportar una mirada más, poner mucho esfuerzo y compromiso de gestión, reforzando los vínculos nacionales e internacionales, y acompañarla a Marisa para continuar sembrando la importancia que siempre creímos que el turismo tiene como sector económico en la provincia”.
Entre otras funciones, la Subsecretaría de Turismo planifica, ejecuta y controla la ampliación de la oferta turística en aspectos cuantitativos y cualitativos, así como la supervisión de empresas privadas del rubro, contribuyendo al acceso a la capacitación turística, entre otras responsabilidades del ministerio de Turismo.
Tu opinión enriquece este artículo: