Francis Mallmann grabó para un programa televisivo en San Martín de los Andes en la previa al evento “Cocina de los 7 lagos”

El chef reconocido mundialmente por su originalidad, no sólo a la hora de elegir cómo elaborar sus platos sino también por las locaciones donde cocina, enalteció las virtudes de la ciudad lacustre.


 

Image description

Allí ponderó la gastronomía neuquina y los hermosos paisajes con los que cuenta una de las ciudades turísticas por excelencia de la geografía provincial. A pocos días de comenzar uno de los eventos gastronómicos más significativos para esa ciudad y para Villa La Angostura (18 al 24 de septiembre), Mallmann realizó las tareas pertinentes para la grabación de lo que será una verdadera conjunción de sabores y lugares, símbolos puntuales de todas sus presentaciones en la pantalla chica.

Sus seguidores recuerdan todavía los diversos programas que emitía la señal “El Gourmet”, cuando salían al aire sus ciclos “Los Fuegos”.

Mallmann durante su estadía paseó por la ciudad, donde pudo apreciar la riqueza y diversidad gastronómica local, y resaltó la calidad de los productos de la zona cuyo clima permite producir “verduras increíbles”. Y agregó que “la tierra y ese cambio de temperaturas tan bueno que hay entre el día y la noche es óptimo para los frutos rojos y para las verduras en general”, manifestó el chef respecto de la producción local.

En su paso por la ciudad, Mallmann se interiorizó e invitó a la tercera edición del evento gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”. Sobre el tema explicó que “es una fantástica ceremonia que muestra la cocina de la región con todos sus productores y con los sabores cordilleranos que son tan característicos de la Patagonia”.

Particularmente este evento sin dudas mostrará lo mejor de la gastronomía patagónica, que reunirá la participación de los principales chefs de la Argentina y de los establecimientos gastronómicos de ambas ciudades.

QuIenes deseen concurrir podrán tener disponible un circuito gastronómico exclusivo y promocional de la cocina, donde tendrán enumerados todos los platos característicos de la zona.

Y para que todos puedan disfrutar de las bellezas paisajísticas de ambas localidades “Cocina de los 7 Lagos” lanzó un 20% de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura.

El objetivo es brindarle a los turistas y residentes un abanico de posibilidades para que conozcan lo mejor de la gastronomía neuquina. Los restaurantes ofrecerán un 25% de descuento en un plato regional seleccionado.

Tu opinión enriquece este artículo:

El vino toma la escena en el Primer Mercado de Vinos: un encuentro lleno de cultura, arte y sabor

En una noche que promete ser tan exquisita como una cosecha añeja, el Primer Mercado de Vinos abre sus puertas este viernes 12 de abril en las elegantes Salas del Apart Rivadavia 815. Este evento, que se perfila como el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen beber y la buena mesa, promete deleitar los sentidos y enriquecer el conocimiento de todos los participantes.

Coldwell Banker abre su nueva sede en San Martín de los Andes fusionando arte y bienes raíces

Coldwell Banker Patagonia Lakes ha inaugurado su última sucursal en San Martín de los Andes con un evento innovador que ha captado la atención de una amplia audiencia local. Situada estratégicamente en la intersección de la Ruta 40 y la calle Berni, en Vega San Martín, esta nueva oficina marca el último paso en la expansión de Coldwell Banker en la región Patagonia, sumándose a las recientemente abiertas sedes de Bariloche y Neuquén.

Capacitación de CALF a comerciantes y hoteleros (las herramientas para enfrentar los aumentos en los costos de energía)

En línea con los desafíos que enfrentan los empresarios ante los notables incrementos en los costos de energía dispuestos por el gobierno nacional, la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) ha llevado a cabo una importante capacitación en colaboración con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (Acipan) y la Asociación Hotelera Gastronómica.

Foro Regional del Alto Valle insta a medidas urgentes ante la crisis económica

Ante la creciente crisis económica que afecta tanto al país como a nuestra región, el sector empresarial se ve abocado a una situación crítica, con el riesgo inminente de cierre de empresas y el consecuente aumento del desempleo. En respuesta a esta urgencia, las cámaras empresariales de Neuquén, Cipolleti, Allen, Plottier, General Roca, Villa Regina, y la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén han decidido reactivar el Foro Regional del Valle, una entidad que representa a más de un millón de personas en diversas actividades económicas y que concentra gran parte de la actividad económica de la región.

Río Negro afianza su presencia en el comercio internacional

La provincia de Río Negro se ha propuesto un ambicioso objetivo: fortalecer su posición en el escenario internacional como un actor relevante en el comercio global. Con esta meta en mente, ha implementado una estrategia integral que busca promover el desarrollo económico sostenible y la proyección global de sus productos.

Transporte Rincón presenta el primer colectivo interurbano a GNC

En las oficinas de la empresa citas en calle Luis Beltrán N° 4180 de Neuquén capital, se llevó a cabo un hito en materia de transporte sustentable: la presentación del primer ómnibus de media distancia en la provincia, propulsado en su totalidad por Gas Natural Comprimido (GNC). Esta iniciativa, encabezada por la empresa Transportes Rincón, marca un paso significativo hacia la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

Fundación YPF abre inscripción para cursos gratuitos en automatización, robótica y más

La Fundación YPF ha anunciado la apertura de la inscripción para una serie de cursos de nivel inicial en áreas clave como Automatización y Robótica, Instalaciones Eléctricas, Instrumentación Industrial y Energías Renovables. Estos cursos, dirigidos a personas mayores de 18 años, ofrecen una oportunidad invaluable para aquellos que buscan capacitarse en campos tecnológicos en constante crecimiento.

Tienda de Sabores Neuquinos, el lugar donde encontrás exquisiteces y delicias 100% provinciales

El pasado viernes 12 y sábado 13 de abril, la capital neuquina se convirtió en el epicentro de un festín gastronómico inolvidable con la realización de la feria Tienda de Sabores Neuquinos. Más de 30 stands de elaboradores y productores de alimentos y bebidas, todos ellos 100% neuquinos, se dieron cita en Espacio Duam (San Martín 5901, acceso al aeropuerto) de 15 a 20, ofreciendo una experiencia culinaria única.