Foro Sectorial de “turismo, hoteleros y gastronómicos” (referentes en videoconferencia analizarán el sector)

Está organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad Turismo y el Departamento Turismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Image description
Foto Gentileza "Viajo con Vos"

Allí participará, entre otros protagonistas, Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHGN), y filial nacional de la entidad FEHGRA, además es propietario del Neuquén Tower Hotel.


Respecto a las últimas novedades que llegan al sector comentó a este medio que “estamos a la espera del protocolo en los próximos días, lo está definiendo la provincia y el ministerio de Turismo, por lo que sabemos el virus bastante controlado acá en Neuquén, pero necesitamos empezar a movilizar al sector porque está muy complicado”.

Este “Foro Sectorial”, que se realiza en Meet hoy desde las 17 horas, lleva como consigna “La compleja realidad de la Hotelería en contexto Coronavirus”, y tendrá también como participantes al presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, también propietario y gerente de la Hostería “La Casa de Eugenia”.

Mariano Barbeito, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y Fernando Martínez, gerente general del Hotel Grand Brizo de La Plata, completan el panel de expositores.

Para Ammann, un análisis que seguro se instalará en ese evento, será “lo necesario de una vuelta a la actividad, respetando todas las cuestiones sanitarias, somos conscientes de todo lo elemental que vamos a tener que cumplir de acá a los próximos meses en resguardo de la salud”.

La situación económica en los establecimientos será sin dudas otros de los tópicos, sobre esto dice que “al principio del aislamiento esperamos primero una reacción más rápida de parte de los bancos, porque todos aquellos que ya tenían por ejemplo carpetas en el BPN pudieron acceder a las ayudas en forma más rápida, de todas formas hubo otros procesos que fueron tediosos”. Y agregó “no todos los bancos privados estuvieron remolones, pero si hubo un cuestionamiento al principio, que luego quedó de alguna forma resuelto”.

Hasta el momento en la provincia de Neuquén, de los establecimientos registrados, “no tenemos noticias de algún cierre, si hay conocimiento de situaciones de angustia y ansiedad, lógicas por todo lo que se está viviendo”, respondió.

El “Foro Sectorial” comenzará a las 17 horas, cuenta con el auspicio de Condet y el propósito es brindarle a profesionales de la hotelería, asociaciones, empresarios hoteleros, un espacio de intercambio entre colegas que les pueda servir de disparador para trabajar temas de agenda futuros y dimensionar la real problemática del sector.


Completando este formulario de inscripción, ya estas participando (chequea tu email porque vas a recibir un link de acceso).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: