De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, los destinos cordilleranos del sur promediaron un 90% de ocupación, mientras que los del norte un 59% durante la semana analizada. En este período se generó un ingreso promedio por consumo turístico de $ 1.430 millones para la provincia.
Los datos de la primera semana de febrero se realizaron tras el relevamiento de 17 destinos, entre los que se encuentran San Martín de los Andes; Villa La Angostura; Villa Pehuenia – Moquehue; Neuquén capital; Junín de los Andes; Aluminé; Caviahue; Copahue; Chos Malal; Zapala; Andacollo; Las Ovejas; Huinganco; Varvarco; El Huecú; Tricao Malal; Barrancas y El Cholar.
Durante la primera semana de febrero se realizaron eventos que colaboraron en ofrecer una atracción más a los turistas y visitantes de los destinos. En Neuquén Capital se desarrolló la 3º Edición de la Corrida de la Confluencia con 65% de ocupación para el día del evento. En Junín de los Andes se realizó la Fiesta de Rio Chimehuin (del 1 al 3 de febrero) , el destino alcanzó un 88% de ocupación durante las fechas del evento. También en la localidad se desarrolló el Carnaval del Pehuén y el Lanín Extremo que incrementaron a un 93% la ocupación del destino.
En Caviahue, la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina (el 4 y 5 de febrero) concentró un 66% de ocupación y en Las Ovejas el Encuentro de Cerveceros del Norte Neuquino para la misma fecha registró un 79% de ocupación.
Tu opinión enriquece este artículo: