Ambas instituciones promoverán la participación de emprendedores, estudiantes, instituciones educativas, pymes y profesionales interesados en materializar o potenciar una idea. En el FabLab un proyecto o bien un emprendimiento en marcha mediante el uso de nuevas tecnologías tendrá su lugar.
El acuerdo fue suscripto por Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-Adeneu y el socio gerente del CIFET, Mario Javier Peña. Funcionará en el Club de Emprendedores de Neuquén con encuentros semanales y los interesados se podrán sumar a diferentes talleres.
Los “Fab Labs” empezaron como un proyecto de extensión del “Center for Bits and Atoms” del Massachusetts Institute of Technology, y se convirtió en una red global y colaborativa de laboratorios que favorecen la creatividad proporcionando a los interesados herramientas de fabricación digital.
En la actualidad existen opciones para potenciar las ventas online y difusión de emprendimientos a través de formatos relacionados a la realidad aumentada, impresión y modelado 3D (desde el Club de Emprendedores Neuquén proveerán de una máquina para el FabLab), y desarrollo web y de apps.
Más información al correo electrónico idea@adeneu.com.ar o llamar al (0299) 448-5553.
Tu opinión enriquece este artículo: