"La capital neuquina es un punto turístico que se elige por sus hermosos paseos, por nuestros ríos, y esto genera una economía nueva para la ciudad", expresó el intendente Mariano Gaido.
"Era una ciudad de paso y ya se transformó en turística", destacó y comparó que en el 2019 la ocupación hotelera fue del 25 por ciento y este fin de semana fue mayor al 50 por ciento. "Esto genera consumo, desarrollo económico, la posibilidad de que los comercios vendan más", remarcó el mandatario. "Estamos orgullosos de ya estar en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar", dijo y contó que próximamente firmará un convenio con la capital mendocina para publicitar el turismo de Neuquén.
Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que "estuvimos muy bien. Fue un fin de semana excelente en cuanto al turismo, comparado con cualquier fin de semana de otro año fue realmente muy bueno".
Comentó que tanto el bus turístico que brinda recorridos por la capital neuquina como las distintas visitas guiadas gratuitas "tuvieron una asistencia importante, estuvieron todos llenos". Y detalló que la recaudación económica que dejó el turismo fue de 118 millones de pesos.
Tu opinión enriquece este artículo: