Este año el “Cherry Day” será virtual (Neuquén tuvo una temporada récord este año)

La jornada anual de actualización para la producción y comercialización de cereza se realizará el 8 de octubre. Se abordarán proyecciones y mercados post COVID-19.

Image description

Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) adelantó que “se abordará el mercado internacional y traeremos la experiencia del hemisferio norte para visualizar cómo enfrentar la nueva temporada y los procedimientos de exportación para adaptarnos a esta situación de producción, empaque y comercialización”.


Durante la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas (hasta el 2014 las ventas solo ascendían a 100 toneladas), de las cuales 755 toneladas fueron enviadas vía marítima hacia China.

El resto del envio en avión tuvo como destino a los Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos.

En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo nueve establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. 


Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

El "Cherry Day" es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, en conjunto con CAPCI, y las entradas estarán a la venta próximamente, según informó el organismo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: