Estas son las playas neuquinas que no te podes perder este verano

Sí, Neuquén es tu destino, elegí esta temporada lagos de aguas transparentes, reposar en arenas volcánicas de texturas dóciles, sol con imponentes montañas y bosques.

Image description
Image description
Image description

Vamos a las opciones. En San Martín de los Andes están las playas sobre las costas del lago Lácar, alternativa para toda la familia a pocas cuadras del centro. Además del sol se puede practicar alguna actividad náutica y hasta disfrutar de espectáculos al aire libre.

Podes transitar el camino a 7 Lagos (19km) para llegar al Paraje Quila Quina, allí está la playa La Puntilla. Tiene confitería, baños y venta de artesanías Mapuche. Luego visitar la cascada del arroyo Grande o las pinturas rupestres. Para el que desea caminar un poco más puede hacerlo a través del Sendero El Cipresal (una hora de caminata).


En la Ruta de 7 Lagos existen también sectores sobre el lago Falkner a escasos metros de la ruta, al igual que los lagos Villarino y Espejo. A 14 km. de la Ruta de 7 Lagos se encuentra el lago Meliquina que posee una ancha y extensa playa muy cerquita de la villa.

La Playa Catritre está a 6 km. del centro de la ciudad cercano a un magnífico bosque de coihues, ñires y roble pellín, dentro del Parque Nacional Lanín, que invita al trekking a través de sus senderos. Catritre cuenta con área de picnic, baños y una confitería.

Yuco –en el Parque Nacional Lanín- queda a 29 km camino al Paso Internacional Hua Hum, posee bahías de arena blanca rodeadas de coihues y arrayanes. Un área de recreación diurna para almorzar y un interesante sendero llamado Las Corinas que atraviesa el bosque y vadea cristalinas vertientes.

En Villa La Angostura, a 3 km del centro, Bahía Mansa posee una playa de arenas oscuras que contrastan con las serenas aguas de color turquesa que adquiere el lago Nahuel Huapi en ese sector. Si se prefiere aguas más “agitadas”, la alternativa es Bahía Brava. Ambos lugares se encuentran en la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes. Y por la extensa bahía del Lago Correntoso se pueden practicar actividades náuticas.

El lago Traful, al igual que el lago Huechulafquen en Junín de los Andes, tienen sectores de amplias playas rodeadas por bosques. Senderos, actividades náuticas, buceo y pesca deportiva de salmónidos. En el paraje Piedra Mala al igual que en Puerto Canoa y Paimún son incomparables las vistas del volcán Lanín.

Los lagos Aluminé y Moquehue revelan sus playas de arenas blancas, la zona del Golfo azul y el Muelle Turístico son espacios recreativos para los más pequeños. Hay baños públicos, gastronomía, alquiler de kayaks, canoas, bicicletas de agua y paseos en embarcaciones.

En Villa Pehuenia se combina el sol con la aventura: trekking, mountain bike y cabalgatas para recorrer los míticos bosques de pehuenes. Aunque más rústica, resulta ser Caviahue la que ofrece sobre su costa un sector de playa con arena y canto rodado, aunque no es recomendable bañarse en sus aguas debido a su alto contenido de azufre. Sin embargo a unos pocos kilómetros de allí se encuentra la laguna Hualcupén.

En el norte neuquino están las Lagunas de Epulauquen (Área Natural Protegida Provincial) con sectores de playa de canto rodado y arena gruesa, que contrastan con el verde azulado de las aguas y los picos nevados del cerro Crestado. Se pueden aprovechar los senderos Cascada del arroyo Chaquira o el “Hayas del Sur” a través del maravilloso bosque de roble pellín.

En Villa El Chocón, sobre la estepa y el embalse Ezequiel Ramos Mexía hay nuevos sectores de costas formadas con la típica piedra colorada de origen sedimentario. Dinosaurios, actividades de sol, deportes náuticos y pesca deportiva, son una combinación interesante cercana a Neuquén Capital.


También en el lago Mari Menuco, uno de los lagos más concurridos por los residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con playas de areniscas y piedras, oportuna tentación para los que quieren disfrutar de un día de sol o para aquellos que gustan del kayak, canotaje, windsurf, kitesurf o la pesca deportiva.

En Piedra del Águila hay un área de costanera a orillas del embalse Pichi Picún Leufú, al cual concurren residentes y visitantes para aprovechar una tarde soleada a orillas del lago.

Son más de diez opciones las que te dejamos con diferentes y variadas combinaciones naturales inigualables. Esta temporada de verano 2020, Neuquén es tu destino. (fuente:NeuquénTur)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: