Enteráte cuál fue el programa que ayuda a la PyMES premiado en la última entrega de los Premios Konex

Se trata de ProPymes del Grupo Techint, programa que hace poco tiempo se presentó para la región neuquina con un temario dirigido a las futuras proveedoras de sus desarrollos en Vaca Muerta. En 2018 contribuirán con el desarrollo de 44 empresas.

Fue un reconocido jurado multidisciplinario integrado por personalidades destacadas de la cultura, periodistas, economistas, intelectuales y empresarios, los responsables de elegir a los ganadores de los Premios Konex de este año.

ProPymes promueve desde el año 2002 el desarrollo a largo plazo de las empresas que forman parte de su cadena de valor, no solo para el sector hidrocarburos sino también de Ternium, Tenaris, Techint Ingeniería & Construcción, y Exiros.

En la actualidad son más de 850 las empresas que conforman el programa, que tiene como objetivo impulsar una mejora en la gestión industrial y comercial de las pymes, potenciar su inversión productiva, la capacitación, y darles apoyo para desarrollar una visión de responsabilidad social empresaria.

Específicamente para la región el programa apunta a aumentar radicalmente el alcance e impacto, y se propone trabajar con más de 50 Pymes, con 1.300 horas de inversión y un presupuesto cinco veces mayor en relación al del año pasado.

Para los jóvenes profesionales, mandos medios, directores y dueños de estas empresas en la región se prevén cursos en Buenos Aires y Neuquén, en las instalaciones de TenarisUniversity, IAE y otras universidades. Además, se realizarán talleres para trabajar los desafíos comunes de las pymes en donde se abordarán temas como conocer las herramientas prácticas, el diseño de proyectos para su aplicación y el seguimiento del avance con un consultor.

ProPymes ya capacitó a más de 23.500 personas y realizó más de 1.300 diagnósticos y asistencias industriales. Además, brindó apoyo financiero por US$ 57.5 millones, otorgados en forma de créditos a pymes clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.