En septiembre, llegan más capacitaciones a distancia para PyMEs

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a emprendedores, dueños y trabajadores de pequeñas y medianas empresas de todo el país a participar de la séptima tanda de capacitaciones gratuitas online del año.

Image description

Se trata de cursos que buscan ayudar a las PyMEs y emprendedores a desenvolverse mejor en el entorno digital y a obtener mejores resultados para sus negocios. Al igual que en el llamado anterior, los cursos de septiembre serán en total 16, la mayor cantidad ofrecida en forma simultánea hasta el momento. 


Entre los nuevos cursos que se sumaron recientemente se encuentran, por ejemplo, “Estrategias innovadoras para competir en un entorno desafiante”, “Comunicación de crisis y riesgo en entornos digitales” y “Herramientas de IA (Chat GPT)”.

“Buscamos acercar a PyMEs y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país herramientas que las ayuden a potenciar sus negocios. Nuevos conocimientos que les permitan mejorar su competitividad y sus ventas sin que tengan que sumar más costos”, señaló Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

El programa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzó en 2022 y está abierto no sólo a emprendedores y PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, sino también del interior del país. Este año se triplicaron las inscripciones. En total pasaron por los cursos ya más de 25.000 personas.

Las clases comenzarán el próximo 4 de septiembre y se desarrollarán en la franja horaria de 18.30 a 20.30 horas, a través de la plataforma Zoom. Para participar, solo es necesario completar el formulario de inscripción.

Cursos septiembre 2023
1. Introducción a Community Manager.
2. Contenidos Creativos para Redes Sociales.
3. Diseño Gráfico para Redes Sociales.
4. Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa.
5. Visualización de datos para pequeñas empresas.
6. Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads.
7. E-commerce y Gestión de Tiendas online.
8. Taller de Redacción Creativa.
9. Construcción de tablero de monitoreo I.
10. Construcción de tablero de monitoreo II.
11. Estrategias innovadoras para competir en un entorno desafiante.
12. Desarrollo y Atención al Cliente.
13. Herramientas de IA (Chat GPT).
14. Diseño para redes en Canva.
15. Funnles y automatización para tu negocio.
16. Comunicación de crisis y riesgo en entornos digitales.

Quienes quieran inscribirse o recibir más información, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/capacitaciones-distancia-para-pymes

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.