La Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), a su vez miembro de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (FeCENe) volvió a mostrar su postura crítica respecto del desarrollo de Vaca Muerta luego “de las PASO 2019”.
Manifestaron su pesar porque la actividad en la formación neuquina “ha caído en un stand by, generando que la actividad de las PyMES de la provincia se haya reducido a la mitad”. Esto sumado a los llamados “contratos integrados” que dejan a las empresas locales “sin posibilidad de presentarse”.
En otro punto indicaron que “las operadoras y grandes empresas demoran sus pagos cada vez más. Día a día se hace más difícil cumplir con los compromisos con proveedores y también con los salarios de los trabajadores”.
Hoy desde CEIPA ven con “incertidumbre lo que sucederá en los próximos meses” tanto en el país como en Vaca Muerta. Incluso expresaron “el descontento con el apoyo recibido por parte de las autoridades de Plaza Huincul a una delegación de empresarios de la provincia de Córdoba”.
“De ninguna manera nos oponemos a la llegada de inversiones y nuevos actores. Tanto consideramos esto una necesidad, para que Vaca Muerta sea competitiva a nivel mundial”, sostuvieron. Sin embargo solicitan “prioridad a los actores locales, a nuestros empresarios que han sorteado más de una decena de crisis en los últimos veinticinco años”, mientras esperan reunirse con las autoridades de esa ciudad petrolera.
Cierre de Inscripción para Socios Adherentes
La comisión directiva de CEIPA ha decidido cerrar la inscripción a Socios Adherentes por los próximos 180 días. Según sus reglamentos internos, esa categoría, permite a las empresas que no son de origen provincial asociarse, con el compromiso de colaborar a desarrollar nuevos negocios con los asociados.
Tu opinión enriquece este artículo: