Emprender se puede y te lo cuenta un referente del sector como Manuel Tanoira

No te podes perder la charla abierta que dictará el Director de Políticas Públicas de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), este jueves desde las 17 horas en el salón Capeac (Tres Arroyos 365 de Cipolletti).

Image description

Tanoira es abogado, y uno de los impulsores de la Ley, además de cumplir su rol determinante como co fundador de ASEA. La Consultora NODO está a cargo de la organización de la charla y la Biblioteca de los Negocios es sponsor del evento.

Seguramente este encuentro colmará el Salón Roda de empresarios, profesionales independientes, y emprendedores que buscan informarse sobre los aspectos centrales de la Ley de Emprendedores.

Algunos detalles sobre la Ley

El 29 de marzo de 2017, en el Senado de la Nación, se sancionó la ley de apoyo a la actividad emprendedora.

La ley habilita la reducción de los plazos administrativos para constituir una empresa, permitiendo la obtención del CUIT o CDI y la apertura de una cuenta bancaria en 24 horas.

Asimismo, apalanca la industria de capital emprendedor, facilitando nuevos mecanismos de financiamiento como el crowdfunding público, ubicando a la Argentina a la vanguardia legislativa del continente, ya que se transforma en el primer país en Latam en regular esta herramienta fundamental que brinda la posibilidad a los emprendedores de dar a conocer sus proyectos y habilita a todos los argentinos a invertir en ellos, en forma directa.

La ley apunta a dos problemas fundamentales que enfrentan los emprendedores a la hora de iniciar un negocio: a) El alto nivel de burocracia b) La falta de capital.

Más información en el siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: