El Social Media Day Neuquén tendrá charla sobre “Criptomonedas en Redes Sociales”

(Por María Gracia Martín para Neuquenalinstante.com.ar) El próximo 22 de noviembre en el auditorio del MNBA expondrá Martín Garriga, investigador neuquino del CONICET.

Martín Garriga tiene un Postdoctorado en el Politécnico de Milano, ha publicado numerosos artículos científicos en revistas y conferencias internacionales en el campo de la Ingeniería de Software, Cloud Computing y recientemente en tecnologías de Blockchain.

El científico explica que gracias a una simple pregunta “Qué estás pensando?” y a unos cuantos millones de usuarios de Facebook, Mark Zuckerberg es multimillonario. Entonces se pregunta ¿No sería mejor que todxs lxs que creamos contenido en las redes sociales obtengamos algo?. Garriga además es Doctor en Ciencias de la Computación, Investigador Asistente del CONICET y Docente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.

Su charla sobre “Criptomonedas en Redes Sociales” integra el temario del Social Media Day Neuquén junto a representantes de Google Argentina, Social Live, Grupo Newsan, Radio Mitre, Despegar.com, entre otros tantos relevantes “speakers”. Es la primera  edición del mayor evento global sobre tendencias e innovación en medios sociales en nuestra provincia.

El evento se desarrollará en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en calles Mitre y Santa Cruz de esta ciudad. Con capacidad para más de 320 personas convocará a empresarios, emprendedores, estudiantes de carreras como Publicidad, Marketing, Comunicación, Periodismo y a la comunidad en general interesada en profundizar conocimientos y aprovechar al máximo las redes y la tecnología.

El #SMDayNqn tendrá un novedoso temario donde la comunicación es el eje central y sus aristas se ven atravesadas por la innovación digital, acá te dejamos más info. Seguí este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.

Vaca Muerta impulsa un boom tecnológico: la británica Aveva expandirá su operación en Argentina

La multinacional británica Aveva, uno de los mayores referentes globales en software industrial, confirmó que ampliará su presencia en Argentina de la mano del crecimiento energético y minero que proyecta el país para los próximos años. La compañía considera que el desarrollo de Vaca Muerta y la reactivación de proyectos metalíferos serán motores clave para la economía nacional durante la próxima década.

Neuquén será sede de una convención clave sobre Inteligencia Artificial aplicada a Vaca Muerta

Neuquén vuelve a posicionarse como epicentro de la innovación energética con la realización de la Convención de Liderazgo “Inteligencia Artificial en Vaca Muerta”, un encuentro exclusivo destinado a dueños, socios, directores de operaciones, seguridad e IT de compañías vinculadas al sector Oil & Gas. El evento se desarrollará el miércoles 17 de diciembre, de 10 a 13, en el Polo Tecnológico Neuquén, ubicado en Los Ligustros 2222.