El Plan Comunitario de Esquí ya comenzó su tercera semana: 118 niños disfrutarán de la nieve

Más de 250 de alumnos de 7° grado y sus docentes ya aprendieron a esquiar de manera gratuita en Chapelco. El pasado lunes comenzó la tercera semana del plan comunitario de esquí Aprendiendo en la Nieve 2016.

Este lunes comenzaron a participar del plan comunitario de esquí Aprendiendo en la Nieve los alumnos de 7mo grado y sus maestros, de las escuelas Nº 142 y Nº 188 de San Martín de los Andes. Los chicos, junto a sus profesores, disfrutarán una semana en Chapelco tomando clases de esquí de manera gratuita.

Desde el cerro le proveen el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. El Municipio local aporta servicios de logística y la empresa Expreso Los Andes provee el traslado de todos los niños, sin costo.

Esta experiencia tendrá una duración total de 6 semanas. Los 118 alumnos de las escuelas N° 5 y 179 que participaron del plan durante la segunda semana, recibieron su diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y compartieron un chocolate caliente en la confitería de La Base, como cierre.

Además, ya se encuentran participando del concurso literario Nuestra semana de esquí en Chapelco que articula esta actividad con contenidos de la currícula escolar. El trabajo ganador, elegido entre todos los participantes del plan, recibirá un premio, así como la escuela a la que asiste.

Al cabo de las seis semanas del Plan Comunitario de Esquí 2016, más de 700 niños de 7mo grado de escuelas de San Martín de los Andes habrán vivido esta aventura única en Chapelco. En los últimos 10 años han participado del mismo más de 6.000 niños de la ciudad. Cabe destacar que el costo total del plan es de $ 3.201.962, de los cuales Chapelco Ski Resort aporta el 86% del total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.