El nuevo libro de Harry Potter salió a la luz y fue un éxito en Neuquén (sólo en inglés y a $550)

Tardó pero pisó fuerte. El nuevo libro de Harry Potter salió a la cancha el pasado domingo en simultáneo en todo el planeta, provocando un gran alboroto entre los seguidores de la saga. En Neuquén no fue la excepción: “Desde mayo tenemos reservados los libros. A pesar de que están en inglés, volaron antes de llegar”, afirmó Valeria Correa, dueña de la librería neuquina The Bookshop.

Image description

Neuquén no iba a ser la excepción a la regla mundial con el boom de la saga mágica. En la ciudad sólo dos locales de libros tuvieron el privilegio de exponer en sus góndolas la nueva novela de "Harry Potter y el legado maldito”.

Una de las librerías "tocadas por la varita mágica Potter" fue The Bookshop, ubicada en pleno centro de la ciudad (Jujuy 370). En diálogo con IN Neuquén, Valeria Correa, dueña del local, aseguró que los sorprendió este fenómeno de ventas teniendo en cuenta la cantidad de años que no salía una nueva edición.

“Realmente estamos sorprendidos, hay gente que reservó los libros en mayo. Algunos clientes son estudiantes del profesorado de inglés en General Roca y el resto varían entre los más pequeños de la casa y los adolescentes. Todos se prendieron a pesar de que está en lengua extranjera”, afirmó Valeria. Luego, agregó: “Ya tenemos más de 40 ejemplares reservados y vamos a pedir 10 más, que seguramente van a volar apenas lleguen”

La saga fue traducida a 79 idiomas y con más de 450 millones de ejemplares vendidos. Un día después del lanzamiento, desde la mayorista informaron que se agotaron en el país. No obstante, en The Bookshop trabajan con tres distribuidoras: Kel Ediciones, SBS y Estari. Los libros son de tapa dura y salen $550.

La elección del 31 de julio para el lanzamiento de la octava entrega tuvo un contenido simbólico, ya que es la fecha de nacimiento del protagonista del mundo mágico y de la misma Rowling. La autora británica más famosa de la actualidad declaró a medios locales que la exitosa saga de Harry Potter llega a su punto final con ese espectáculo y su adaptación literaria.

Quienes quieran leerlo en castellano todavía tendrán que esperar casi dos meses: la editorial Edhasa informó que la traducción será lanzada recién el 28 de septiembre. Asimismo, la versión digital del libro será publicada posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica, mientras que en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida de "Harry Potter y el legado maldito".

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.