El municipio de Centenario entregó herramientas a emprendedores y emprendedoras ($ 12 millones invertidos)

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, entregó herramientas a emprendedores y emprendedoras locales, en el marco del programa “Banco de Herramientas”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Image description

El acto se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la diputada nacional Tanya Bertoldi, por el ministerio nacional estuvieron la directora nacional de los Centros de Referencia, Mariela Gonzalez Cendra, y la directora nacional de Articulación Social y Productiva, Romina Pereira; la coordinadora del Centro de Referencia Neuquén, Lorena Barabini.

El jefe comunal expresó su gratitud a los presentes y la visita de las autoridades nacionales. Señaló que “se han invertido $ 12 millones en herramientas junto con el gobierno nacional, con el ministerio de Desarrollo Social, que nos dio una gran mano para nuestros emprendedores” y sostuvo que “es lindo ver las herramientas aquí, los emprendedores, la felicidad que tenían y la ayuda que va a significar para el crecimiento de ellos y que nos incentiva, porque entonces uno se pone muy feliz viendo que la gente que también está feliz”.

Bertoldi explicó que “la gestión arrancó hace tiempo, nos cortó un poco la pandemia, después tuvimos que hacer todo por Zoom pero salió y la idea es seguir con este programa, seguir a los emprendedores, con lo que les hace falta” y aclaró que “hay que presentar todos los proyectos de manera ordenada y prolija, no es que se hace de un día para otro, es un gran trabajo del municipio; hay que hacer y la idea es seguirlo”. También explicó que “estos programas hay que seguirlos continuamente y después las rendiciones son fundamentales para seguir con los programas, porque cuando uno debe un centavo el programa ya se corta; por eso tenemos que ser muy, pero muy prolijos”.

Luego, Barabini hizo una síntesis de cómo se construyó el programa en medio de la pandemia y dijo que “estamos llevando adelante la ejecución de doce bancos de herramientas, con una inversión que supera los 130 millones de pesos para la provincia de Neuquén”.

También Pereira señaló que “el programa Banco de Herramientas empezó en pandemia y era pensado para salir de la emergencia; y es mi responsabilidad decirles como funcionaria nacional que tenemos más de 500 proyectos en ejecución en todo el territorio nacional, llegamos a más de 70 mil personas con una inversión de 6 mil millones de pesos en dos años desde que comenzó el programa” y anticipó que “es una tarea que vamos a seguir desarrollando”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Mariano Ledesma, manifestó que “vi los proyectos de cada emprendedor y su historia merece ser contada”. Remarcó su “agradecimiento al intendente quien se mostró muy atento con nosotros para que podamos llevar esto a cabo”.  

Por último, el joven emprendedor Mauro Guerra agradeció a los funcionarios locales y de nación e indicó que “cuando recibimos la noticia y al día siguiente estaba toda la gente del municipio y de nación en mi taller fue muy gratificante por todo el esfuerzo que vengo haciendo”. Reiteró agradecimientos, felicitó a sus colegas y alentó “a cualquiera que se quiera animar a hacer algo que todo es posible, en algún momento llega, tengo un taller de estética vehicular, las herramientas van a optimizar el trabajo y seguir laburando es la forma de salir adelante”.

También asistieron el ex secretario de energía de Nación, Darío Martínez; el presidente del presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni; la concejala Carina Demur; la secretaria de Gobierno, Vivian Dalla Villa; la secretaria Legal y Técnica, Alejandra Sanabria; secretario de Desarrollo Social, Mariano Ledesma; el secretario de Cultura y Turismo, Sebastián Pamich; la subsecretaría de Comunicación, Natalia Benítez; entre otras autoridades.

Los beneficiarios son María Alejandra Romano (gastronomía); Zamira Quiroga (Gastronomia); Mariela Alvarado (gastronomía); Franco Ortiz Buduba (producción de cerdos y pollos); Segundo Gomez (granja y huerta); Alejandro Navarrete Gómez (soldaduras en general y muebles); Andrea Mariana Ulloa (indumentaria para mascotas); Marta Noelia Vallejo (indumentaria); Daniela Velazquez (sublimacion personalizada); Gloria Ledesma (fibrofacil); Mauro Guerra (pulido, polarizados y limpieza de autos); Alan Fuentes (barbería); y José María Pinto (agrícola de producción primaria). Algunas de las herramientas y maquinarias son cocinas; freidoras; hornos eléctricos e industriales; mesas de trabajo para gastronomía; batidoras; sierras de banco; amoladoras; carretillas; hormigoneras; palas, rastrillos; impresoras; freezers; hidrolavadoras y demás útiles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: