El Mundial de Motocross estará en Villa La Angostura (su circuito es el “mejor” del calendario mundial desde el 2015)

Se confirmó que el 9 y el 10 de marzo de 2019, como apertura del calendario anual de la categoría, la ciudad neuquina recibirá la competición deportiva internacional relevante a nivel turístico, social y económica.

Fue el gobernador Omar Gutiérrez quien confirmó la información para que se realice por quinto año consecutivo, “los eventos deportivos de este nivel tienen importancia turística, social y económica, garantizando una fuerte inserción internacional a la provincia del Neuquén”. “El Mundial de Motocross es un evento internacional que ya forma parte de la identidad de los neuquinos”, aseguró el mandatario provincial y agregó que desde la provincia se realizó “un gran esfuerzo”.

Desde la organización del MXGP Patagonia Argentina 2019 se destacó que gracias al enorme esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia del Neuquén y por la empresa promotora del Campeonato Mundial FIM de Motocross, Youthstream, el país volverá a tener la carrera internacional más importante de Motorsport en el sur argentino.

El Dato

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.