El mejor de los festejos: más de 250 atletas en el Trail del Chañar por el 44º aniversario

La segunda competencia con el lema “El desierto hecho Valle” se desarrolló en el marco del 44º aniversario de San Patricio del Chañar, la ciudad de los viñedos vibró una vez más.

Image description
Image description

Las pruebas atléticas de 12, 21 y 30 kilómetros, se iniciaron desde la Bodega Familia Schroeder, transitando y contemplando la naturaleza entre viñedos y bardas; haciendo su llegada en la plaza central de la localidad.

Cuando el marcador apuntó el minuto 42', Nicolás Almeyda, oriundo de Catriel, se quedó con el 1º lugar de los 12km, le siguieron Gabriel San y Oscar Bravo.

En la rama femenina, Carina Martínez se quedó con el podio, siendo escoltada por Yamila Gramajo y Daniela Castillo.

Para el recorrido de 21 kilómetros, un local, Javier Remulcao, logró cruzar la meta primero seguido de Jorge Villalón y Denis Coppa. Mientras que, en damas, se impuso Natalia Chechini, luego Camila Suárez y Alicia Enrique. Y finalmente, para la más exigente de las tres categorías, Rodrigo Moreno, alcanzó la victoria de los 30 kilómetros, quedando en segundo lugar, Pablo Abajo; y tercero, Lucas Campos.

La competencia fue organizada en conjunto por la Municipalidad de San Patricio del Chañar y Real Extreme, con un objetivo claro; dar a conocer, a través del deporte, los atractivos turísticos de la localidad donde se asentaron las principales bodegas de la provincia.

Los más chiquitos también tuvieron su prueba, y junto a la familia, recorrieron 500 y 1.000 metros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.