El Instituto Tecnológico de la Patagonia invita al panel formativo de “Energías Renovables: oportunidades y desafíos”

El Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP) y el municipio neuquino invitan al Panel Formativo: "Energías Renovables: oportunidades y desafíos”, que se llevará adelante el lunes 1 de julio. La iniciativa intenta ampliar y promover el interés por el desarrollo de las energías renovables en la zona.

La actividad se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, y es coorganizada por el Instituto Tecnológico de la Patagonia y el Área Modernización del municipio capitalino.

Se trata de una actividad formativa que el ITP realiza habitualmente en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de sus carreras terciarias, para promover el contacto de sus estudiantes con la realidad del Sector.

Del mismo, este año participarán especialistas de la Universidad Nacional del Comahue y representantes de diferentes empresas de la zona que apuestan al desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

Cada panelista contará con una breve asignación tiempo durante el cual presentarán sus actividades principales, las tecnologías que están implementando y las características de los proyectos en marcha. 

Además, se “darán recomendaciones para afrontar los desafíos laborales actuales y futuros del sector”, según explicaron desde el espacio. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.