El impulsor del IoT en Argentina estuvo en Neuquén (y ya se planea un evento regional para fines de agosto)

Anthony Harris, el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), estuvo ayer en Neuquén para una reunión de trabajo en el Centro PyME-ADENEU, con el objetivo de organizar el evento "IoT Networking Day en Neuquén-Vaca Muerta", a realizarse a fines de agosto.

Image description

Harris es uno de los principales impulsores del IoT en Argentina y dirige de CABASE, la institución a través de la cual la provincia creó el "Nodo IXP Neuquén" (con el objetivo de mejorar la conectividad de la región). En 2010, por ejemplo, este nodo significó el primer Centro de Conexión de Tráfico de Datos en el interior del país.

Gracias a sus conocimientos, su llegada a la zona se centró en la organización del evento “IoT Networking Day en Neuquén-Vaca Muerta”, una jornada que se llevará a cabo el 28 de agosto en la ciudad (de 9 a 17 hs en el Hotel Casino Magic). El objetivo de la actividad es “conectar a las empresas proveedoras de soluciones IoT y las demandas de una zona en pleno desarrollo”, como especificaron.. 

El evento será de interés para las empresas de energía instaladas en la región y su cadena de valor, conectando a las empresas proveedoras de soluciones IoT con las necesidades de Vaca Muerta.

La fecha incluirá exposiciones relacionadas con las diversas verticales de IoT que pueden enriquecer el desarrollo tecnológico de Neuquén como las ciudades inteligentes, agroindustria, transportes y logística, hogares y edificios inteligentes, salud, IoT para la industria, entre otros.

El “IoT Networking Day en Neuquén-Vaca Muerta” cuenta con el acompañamiento de las firmas Tesacom, ORBCOMM, SEMAK, Blink y DAVITEL, además de la colaboración de ACIPAN, el Sindicato de Petroleros Privados, la Universidad Nacional del Comahue, UTN Confluencia, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de Neuquén, Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras organizaciones. La actividad es arancelada, y las entradas deben adquirirse aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: