El gobernador Rolando Figueroa y el titular del organismo, Ignacio Lamothe, acordaron avanzar en un programa para proyectos urbanísticos

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron ayer un convenio que permitirá priorizar y desarrollar obras de infraestructura de nivel municipal, regional y provincial.

Entre los puntos del convenio, se estableció que el CFI dispondrá de los recursos de pre-inversión para la realización de los correspondientes proyectos ejecutivos y la posterior búsqueda de financiamiento para su concreción.Para la puesta en marcha del programa, la provincia del Neuquén aportará los recursos humanos y materiales, mientras que el CFI hará lo propio con los recursos técnicos y financieros.

Además, se convino que tanto la provincia como el CFI acordarán los planes de trabajo, cronogramas de ejecución, presupuestos y la forma en que se llevarán a cabo los estudios y proyectos, contemplando la firma de los convenios específicos e instrumentos que sean necesarios para tal fin.

Como parte del convenio marco, se expresó que los lineamientos estratégicos definidos incluyen el fortalecimiento de los procesos de integración regional, a partir de la cooperación y el aprovechamiento de las relaciones entre municipios y provincias, el desarrollo de los pueblos y la posibilidad de superar los desequilibrios territoriales, entre otros aspectos.

También participó de la reunión el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)