El embajador de los Estados Unidos visita (por primera vez) Vaca Muerta

El embajador de los Estados Unidos, Marc R. Stanley, visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Image description

El presidente de YPF, Pablo González, agradeció al embajador la visita. “Estamos pensando en potenciar con Estados Unidos el desarrollo de Vaca Muerta, en buscar nuevos horizontes de inversión”.

En tanto, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, y remarcó como los dos países están trabajando en forma conjunta para lograr el desarrollo de esta formación.

Por su parte, el CEO de YPF Pablo Iuliano señaló: “Estoy muy contento de recibir al embajador de Estados Unidos en Loma Campana, de poder mostrarle nuestros estándares de producción y niveles de eficiencia que son de clase mundial. El embajador se fue muy impresionado por lo que hemos logrado y el potencial que tiene Vaca Muerta”.

“Es un día muy importante. Queremos agradecer a YPF y al embajador de Estados Unidos por permitirnos estar una vez más en donde está teniendo lugar el desarrollo de este recurso de clase mundial que tiene Vaca Muerta” concluyó Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación. Hoy los desarrollos de YPF en no convencional son los más importantes fuera de los Estados Unidos y su producción ya representa casi el 30% del total de la compañía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: