Se trata del segundo encuentro organizado por la Municipalidad de Plottier, a través de la Dirección de Turismo y el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP). El primero, realizado en 2013, se llamó Encuentro Binacional de Cerveceros Artesanales y reunió a pequeños y medianos productores de la Patagonia Chilena y Argentina.
Este año, la cita fue el pasado 19 y 20 de agosto, y se realizó nuevamente en el Centro Español de la ciudad (Avenida San Martín 50). Más de 2.300 personas, que asistieron en las dos jornadas, pudieron degustar de la producción de artesanos de la cerveza del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de stands gastronómicos, así como también números musicales para deleitar las jornadas.
Los ocho productores de cerveza que participar fueron: Owe, WW, Árbol, Klover, Brava, Peterfeld de Senillosa, Puliwen de Mendoza y Soul. Además, acompañaron la noche diversos grupos de la zona para musicalizar el evento. Las bandas que participaron del Festival fueron Hopper y la Emisión, Jonas Salvi y la Selección, Cucaracha Trío, Astillas y Sulky.
En este marco, se fortaleció a los pequeños y medianos productores de cerveza, una de las industrias que crece con mayor rapidez en la región, pero también a los gastronómicos locales, a los clubes deportivos, al desarrollo cultural y turístico local.
La realización del festival tuvo un fin solidario, ya que lo recaudado con las entradas de $50 se destinará al cerramiento de la cancha de hockey de césped sintético. Mientras tanto, el margen de ganancias percibido por la venta de cerveza de cada stand será destinado desde los productores para comprar pintura, destinada también, al Club Plottier.
“Estamos muy contentos y agradecidos con todos los vecinos de nuestra ciudad, el sábado explotó de gente y todas las familias disfrutaron una muy buena noche”, afirmó Ivana Sáez, directora de Turismo de la Municipalidad de Plottier. También agregó: “esta fiesta fue beneficiosa para todos, no sólo para nosotros los organizadores sino también para los clubes, productores y gastronómicos”.
Tu opinión enriquece este artículo: