Dolli Irigoyen, una de las chefs más importantes del país, se define como una apasionada de la cocina. Su interés por este oficio se despertó de muy pequeña cuando observaba a su madre y abuela en la cocina familiar. Así fue como comenzó a forjar una extensa carrera en la que ya lleva 40 años. Su cocina se destaca por la originalidad de sus recetas, la elegancia en la presentación de sus platos y el estilo personal de versionar la gastronomía.
El chef Ezequiel Gonzalez será el encargado de recibir a Dolli en su cocina. El anfitrión, especialmente para la ocasión, creó un menú en el que combina ingredientes regionales con su característico toque exótico. El ‘amuse bouche’ será a base de remolachas asadas, burrata y un dressing de frambuesa.
Los comensales que quieran asistir disfrutarán de una entrada que constará de trucha confitada en oliva y naranja y puré de hinojos, ambos platos acompañados por Saurus Select Chardonnay. El plato principal es a base de cordero patagónico braseado al malbec, cous cous, raita de yogurt y limones en conserva.
Luego, se servirá el ante postre de confituras de manzanas y pasas, queso Patagonzola, y tostadas de pan de nuez. Para ambos pasos lo acompañará un Saurus Barrel Fermented Malbec. El postre tiene como protagonista una de las frutas del Alto Valle, Peras Belle Helene, crema de almendras, salsa de chocolate y garrapiñada de avellanas. En esta ocasión el plato se disfrutará con el vino de cosecha tardía Saurus Pinot Noir Tardío.
El precio del menú es de $ 1100 por persona ($950 por anticipado). El evento es sólo con reserva previa llamando al (0299) 154091754 o por mail a restaurantenbodega@familiaschroeder.com
Tu opinión enriquece este artículo: