Difunden créditos para Turismo Inteligente (de hasta $ 20 millones) para microemprendedores y empresas

El ministerio de Turismo, a través de la dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), impulsó -en conjunto con el COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- una serie de talleres con el objetivo de difundir la línea de créditos Turismo Inteligente.

Image description

El pasado 29 de junio se dictó en Zapala el taller de créditos de manera presencial, con una participación de 17 personas que incluyó a prestadores de Mariano Moreno. Por otro lado, el pasado 30 de junio en Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue se dictó el taller de forma virtual para 26 personas; mientras que en Caviahue, el día 4 de julio, también se dictó la capacitación de manera virtual.


Sobre los talleres, la directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, María Gabriela Dupén señaló que “la idea es presentar en toda la provincia esta nueva línea de asistencia financiera que surge de la mano de un convenio que firmó el gobierno de la provincia del Neuquén el año pasado con el Consejo Federal de Inversiones”, y agregó que desde el área “se trabaja para poder lograr que esta línea vaya hacia lo que es el apoyo y la promoción de los destinos turísticos inteligentes, para darle una herramienta más al sector privado en pos de poder desarrollarse turísticamente”.

Detalló que “la primera reunión con los destinos es informativa sobre qué se trata la línea de asistencia financiera, y allí quedan abiertas las puertas de comunicación para avanzar en distintas consultas. Y luego ya poder avanzar con mesas de trabajo conjuntas para cualquier duda que se presente”, afirmó.

Línea de Crédito
La línea crediticia fue lanzada en abril pasado y concretada a través de un convenio entre el gobierno provincial y el CFI. Cada emprendedor puede solicitar hasta 20 millones de pesos.

El objetivo es financiar distintos emprendimientos para el sector privado que propicien en los destinos, oportunidades de accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología, en el marco de las dimensiones que contempla el modelo de DTI.

Se pueden postular desde microemprendedores hasta empresas. El requisito fundamental es estar habilitado por la cartera turística provincial, o estar en vía de habilitación bajo la normativa vigente de la Ley Nacional de Turismo Nº 25997.

Para asesoramiento y consultas, los interesados se deben comunicar a través de la siguiente web: https://creditosdti.neuquen.gob.ar/.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.