“Día del Padre” en Neuquén Capital: mucha tarjeta de crédito y fuerte caída en las ventas

ACIPAN reveló que la fecha “estuvo marcada por la situación extraordinaria de la pandemia y el confinamiento parcial que aún existe en la provincia”.

Image description

Los números más relevantes indicaron que ocho de cada diez neuquinos compraron el regalo de papá con tarjeta de crédito (78%). Siendo el medio de pago más utilizado, luego fue la tarjeta de débito con el 14% y tan solo el 8% lo hizo en efectivo.


El análisis del sondeo que realizo? ACIPAN a través de su Observatorio Económico se conoció promediando la semana, luego de realizar en forma telefónica y a “cuestionario cerrado”, el relevamiento en los sectores que participaron de esta muestra como indumentaria, regalería, calzados y artículos electrónicos.

Sobre la facturación solo un 14% registro? un incremento respecto al año pasado, mientras que el 58% registro? caídas de hasta 50%, completando un marcado 28% que registro? una retracción superior al 50%.

Se conoció además que las ventas se concentraron en los últimos días de la semana, ya que el 80% salió a buscar un regalo el sábado 20, un 14% el viernes 19 y el 6% restante lo hizo durante la semana, entre el martes 16 y el jueves 18 junio.

De las encuestas realizadas se observó que el 72% de los comerciantes cree que la cuarentena afecto? “mucho” las ventas y el 28% restante cree que lo hizo “bastante”.

En volúmenes de venta (unidades), un 14% respondió que fueron positivos, un 29% manifestó que fue regular y el 57% restante respondió de manera negativa (“Malo” o “Muy malo”).

Y sobre el “ticket de compra” el 43% de los comercios respondió que se ubico? en un rango mayor a los $ 2.000, mientras que el 57% respondió que fue menor a los $ 2.000.


La Asociación de Comercios, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) notó “un repunte en junio respecto de abril y mayo, pero que la baja interanual sigue siendo pronunciada”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: