Despacho unánime para tratar el proyecto de la “Ley de Creación del Programa de Promoción de Productos de Origen Neuquino”

La comisión de Producción, Industria y Comercio emitió hoy despacho por unanimidad al proyecto unificado de ley de Creación del Programa de Promoción de Productos de Origen Neuquino, iniciado por el diputado Gerardo Gutiérrez y por el Poder Ejecutivo de la provincia del Neuquén.

Image description

La comisión que preside el diputado Gerardo Gutiérrez, dio despacho unánime al proyecto de Creación del Programa de Promoción de Productos Neuquinos, en consenso y unificando ideas con el Poder Ejecutivo Provincial.

En el mismo sentido, la creación de este Programa de Productos Neuquinos, tiene el objeto de promover el desarrollo comercial, mejorando las competitividades de los emprendedores, cooperativas, mutuales y organizaciones productivas y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la provincia del Neuquén, garantizando el acceso de los consumidores a los productos de origen neuquino en espacios de comercialización de grandes superficies.

Al respecto, el diputado Gutiérrez, expresó que “este proyecto de ley es una herramienta fundamental para garantizar entre todos los actores la continuidad y permanencia de productos neuquinos, visibilizando en góndolas a nuestros productores por rubro y estacionalidad.” También agregó que los beneficiarios directos serán los emprendedores y las (MiPyMEs) neuquinas que se inscriban en el Programa, además de autoservicios, supermercados, hipermercados y comercios de grandes superficies que adhieran.

El diputado del MPN, celebró el proyecto, el cual permite - según señalo – accionar de manera que los productos neuquinos tengan un lugar visible y reconocido por todas las familias neuquinas en un presente y en el futuro, además de acompañar el proceso de producción local de los productores, a través de la creación de este Programa que se traduce en una forma de reconocimiento al trabajo que ellos realizan”.

Finalmente, el diputado provincial agradeció el trabajo de los integrantes de esta comisión para llegar al diálogo y escucha activa de los diferentes actores que integran esta cadena comercial, a través del consenso logrando un despacho unánime.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.