Desde el aire “sí se ve”: Neuquén monitorea al Volcán Copahue desde un drone

Se trata de un equipo de alta tecnología adquirido por la Provincia que es capaz de enfrentar la particular atmósfera que genera un volcán en actividad.

Image description

El gobierno neuquino incorporó un drone especial para realizar el monitoreo aéreo y en tiempo real del Copahue. Se trata del primer equipo en su tipo que permitirá incrementar las medidas de vigilancia que se realizan en el volcán neuquino.

El equipo fue presentado durante el lanzamiento del Operativo Invierno 2020, ya que el nuevo drone forma parte de un lote de siete equipos en total que fueron adquiridos por la Provincia.


Ese plan de seguridad, prevención vial y protección de personas que comprende puntos estratégicos sobre rutas nacionales, provinciales y ejidos urbanos, que tendrá vigencia hasta el 21 de septiembre. Se invirtieron casi $ 29 millones en equipamiento, incluida la la compra de los drones y 2 motos de nieve.

El drone que volará sobre el Copahue tiene características especiales que le permiten enfrentar fuertes vientos de altura y el ambiente propio de un volcán en actividad, en lo que a altas temperaturas y presencia de gases se refiere.


De acuerdo a lo manifestado por el gobernador Omar Gutiérrez, este drone es único en su tipo en toda la provincia y forma parte de la política de incorporación de equipamiento en seguridad para la provincia.

“Sé de la importancia de estos drones, es una decisión muy importante, vamos a seguir avanzando en busca de la mejor y la última tecnología para que la policía tenga las herramientas necesarias”, agregó el mandatario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: