Descuentos en alojamientos en la 1ª Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas (desde los 10% hasta un 25%)

Hoteles, hosterías y cabañas cuentan con tarifas especiales que van desde un 10% a un 25% para personas que se hayan inscriptos en el sitio oficial www.nieveymontanadelasamericas.com y participen del evento.

Image description

El comité de la organización de la 1ª Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas de los días 6 y 7 de julio próximos de San Martín de los Andes informó que se encuentran disponibles alojamientos con tarifas especiales para quienes asistan al evento. La cita se llevará a cabo en el Club Lácar – Rivadavia 599- del destino turístico.


Se trata de hoteles, hosterías y cabañas con descuentos desde un 10% a un 25% para personas que se hayan inscriptos en el sitio oficial www.nieveymontanadelasamericas.com y participen de la conferencia.
Los establecimientos disponibles son Bike Hostel; Tunqueley Hotel; La Casa de Eugenia Hosteria; Apart Hotel Amonite ; Cabañas Luz de Luna; Cabañas Nuestro Lugar y Hosteria Las Lengas.

Con una nutrida agenda para todo público, la actividad congrega a expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y al turismo accesible, entre otras temáticas.

La misma es organizada por el Ministerio de Turismo provincial, la Secretaría Municipal de Turismo, el Bureau de Eventos local y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Copade, el Consejo Federal de Inversiones, la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina y el Cerro Chapelco Ski Resort.

Además de la página web, el encuentro internacional se puede seguir en Instagram a través de: @montanaynievedelasamericas.

La importancia del turismo de montaña
De acuerdo a lo que sostiene la Organización Mundial del Turismo (OMT), la montaña puede desarrollarse en favor de los millones de personas que la habitan, de su cultura y de sus recursos naturales, en particular en América Latina.

Las montañas atraen por el senderismo, la escalada y los deportes de invierno y sus espectaculares paisajes, su rica biodiversidad y sus vibrantes culturas locales.

El turismo internacional de montaña representa entre un 9% y 16 % de las llegadas de visitantes: entre 195 y 375 millones de turistas.

La Cordillera de los Andes, que se extiende por numerosos países de América del Sur, se posiciona como un importante atractivo turístico de montaña.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.