“De la tierra a tu mesa” (edición especial Día de la Madre y de la Mujer Productora)

El “Puesto Chañar” vuelve a mostrar las producciones locales. Comienza su nuevo ciclo este sábado 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 hs. en calle Los Alerces y Gasparri de esa localidad.

Toda la feria es una propuesta institucional coordinada bajo el equipo de profesionales y técnicos que se desempeñan en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2, poniendo en valor el trabajo realizado por productores, elaboradores, artesanos y emprendedores en general.

Este centro educativo busca en un espacio abierto a la comunidad comercializar los productos en el marco de un comercio justo y de una economía social y solidaria.

Los visitantes encontrarán en los diferentes stand’s frutas y verduras frescas de las huertas familiares, o bien podrán elegir productos elaborados, como dulces y conservas, algún vino casero y cerveza artesanal.

También se podrán conocer todas las instalaciones del Puesto Chañar y las distintas Unidades Didácticas Productivas a través de un recorrido guiado por uno de los técnicos de la institución.

Quienes estén en un proceso de emprender podrán capacitarse con los talleres gratuitos de “Flora alimenticia, nativa y espontánea; la biodiversidad en la ensalada (comiendo yuyos sin ser rumiantes)”, a cargo de Alicia Manucci y “Espacios productivos y habitacionales, diseño en permacultura”, con Carlos Straub (CIDEP, Centro de Permacultura de El Bolsón).

Habrá cocina en vivo con degustación, a cargo de la profesional gastronómica Noelia Rueda y sorteos de canastas con productos donados por los feriantes.

Más información y consultas al tel: (0299) 4855103; e-mail aquí; o en la web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.