Quienes todavía no han visitado el predio tienen que saber que encontrarán en los diferentes stands las frutas y verduras frescas cosechadas de las huertas familiares, o bien podrán elegir productos elaborados, como dulces caseros sin conservantes y otras conservas típicas de la región, algún vino premiado este año y las variedades existentes de cerveza artesanal. El trabajo anual de los emprendedores se pone de manifiesto en cada puesto vendedor, con el hincapié en el aprendizaje que se origina en los cursos que dicta mensualmente el CFPA Nº2.
Además, durante el transcurso de la feria se hará entrega de los certificados de asistencia a los estudiantes que completaron las siguientes capacitaciones: “Imagen de producto y diseño de etiqueta”; “Curso de panadería dulce y salada”, “Taller grandes huertas en pequeños espacios” y “Taller de elaboración de cerveza artesanal para principiantes”.
Todas las ediciones de la feria son una propuesta institucional coordinada bajo el equipo de profesionales y técnicos que se desempeñan en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2, poniendo en valor el trabajo realizado por productores, elaboradores, artesanos y emprendedores en general.
Este centro educativo busca en un espacio abierto a la comunidad comercializar los productos en el marco de un comercio justo y de una economía social y solidaria.
En el último encuentro se proponen los talleres gratuitos de “Técnica de kokedama para plantas ornamentales”, y sobre plantas aromáticas "Propiedades y preparados para la salud del cuerpo, mente y espíritu". También habrá cocina en vivo con degustación.
Más información y consultas al tel: (0299) 4855103; e-mail (ver aquí); o en la web, aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: