De la mano del IJAN, Copahue será sede de la única carrera latinoamericana de raquetas de nieve 

El 30 y el 31 de agosto se realizará la cuarta edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo, un evento que tiene un circuito de 10 y 20 kilómetros para recorrer montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias sumergidos en el paisaje de Caviahue y Copahue.

Image description

“Por su modalidad y el paisaje, es una competencia muy especial, porque es de las pocas que existen. En cantidad de participantes debe ser la más grande del mundo”, destacó Lizandro Llancafilo,quien forma parte del equipo organizador de Copahue Extremo.

Este año los organizadores esperan a más de 300 corredores, entre los que hay 60 del extranjero. “Vendrán los actuales campeones de raqueta de nieve de Estados Unidos, de los seleccionados de Canadá y Cataluña, y competidores de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia”, resaltó.

Además, agregó que “a nivel local y nacional tendremos a Maira Mardones, Natalia Cardozo y Andrea Sánchez, las tres ganadoras de las ediciones anteriores del Copahue Extremo”.

Llancafilo destacó además que “Copahue Extremo es una acción de difusión del destino turístico Caviahue-Copahue y la provincia del Neuquén a nivel nacional e internacional”. La actividad es promovida desde el gobierno provincial, y cuenta con financiamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Además, North Patagonia; Lago Caviahue Hotel; Cerro Caviahue Ski Resort; Organización Iviglia; Quiñe Hosteria y Restaurante; Cabañas Village; Eneqene Turismo; Familia Schroeder; Propanel, Crediexpress; Burton; ROR Mayoristas; Nutremax Nutrición Deportiva; Copahue Outodoors; Hotel Nitra y Caviahue Aventura forman parte de quienes apoyan la jornada.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: