Dale tu voto a Neuquén que compite con tres paisajes en la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Son el Parque Nacional Los Arrayanes, el Parque Nahuel Huapi y el Volcán Lanín, que resultaron finalistas de esta iniciativa. Esta Fundación se encuentra difundiendo a los 28 paisajes que continúan hacia la última etapa de votación.

Carlos Vetere –CEO de 7 Maravillas Argentinas– explicó: “estamos haciendo Historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete”.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el CCK, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país.

A partir de los 77 pre-seleccionados por el público, un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

¿Cómo hacer para votar por los tres paisajes finalistas de Neuquén?

Se pueden votar en el sitio web oficial por única vez haciendo click acá o también a través de un SMS con la palabra ARRAYAN, NAHUEL o VOLCÁN al 1515, en forma ilimitada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.