Será el próximo viernes 7 de abril en un espacio ambientado dentro del gigante comercial, desde las 10 y hasta las 21 horas. Las actividades son gratuitas, buscando iniciativas de prevención sobre hipertensión arterial, diabetes e hipercolesterolemia.
Se realizarán mediciones de glucosa en sangre, tensión arterial y colesterol, y se brindarán talleres sobre alimentación y ejercicio con consejos para llevar una vida saludable.
La hipertensión ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los problemas más urgentes de salud pública mundial, actualmente 1 de cada 3 adultos sufre de hipertensión y no logra mantener sus valores por debajo de lo recomendado.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso el alcance de una mejoría del 25% en su control para el año 2025, como objetivo sanitario primordial.
En el caso de la diabetes, hoy en la Argentina uno de cada 10 adultos la sufre, esta enfermedad es considerada una epidemia mundial en continua expansión y se prevé que será la séptima causa de muerte en 2030.
La hipercolesterolemia –el aumento de la cantidad normal de colesterol en sangre–, no presenta síntomas ni signos físicos y su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol y también de los triglicéridos. En la Argentina, más del 30% de la población tiene un nivel alto de colesterol.
La jornada reafirma el compromiso con la comunidad del shopping y la clínica médica, se alinea con las campañas internacionales de prevención de la salud para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los neuquinos.
Tu opinión enriquece este artículo: