¿Cuántos años me das? Quilmes advierte: sólo 2 cada 10 acierta la edad de otra persona

Después del éxito de la campaña “Conductor Designado”, la sociedad Cervecería y Maltería Quilmes se lanza a la conquista de un nuevo factor en la concientización sobre la venta de alcohol. A través del mensaje “Pedí DNI, Mostrá DNI” se intenta lograr una mayor regulación en la venta a menores de 18 años.

Image description

A través de la campaña “Hacelo simple. Pedí, Mostrá DNI”, durante julio, se visitarán 42.800 puntos de venta en todo el país con el fin de lograr llegar a los comerciantes y hacerles comprender sobre de la necesidad de exigir el DNI a los clientes.

Desde la empresa, se busca promover e instalar cambios y hábitos positivos y saludables en la sociedad, así como también lograr el cumplimiento de la Ley 24.788 que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.

La campaña tuvo como punto de partida una encuesta en la que se mostraban fotos de jóvenes y se les pedía que adivinaran la edad de los mismos. Solamente el 20 % de las personas encuestadas respondió correctamente. Así, se demostró que existe la necesidad de solicitar el DNI para comprender que la edad debe verificarse, no adivinarse.

De la encuesta también se desprendieron algunos datos interesantes, por ejemplo, que el 96% está de acuerdo con que se solicite el DNI para corroborar la edad, la responsabilidad de los padres sobre el consumo de alcohol en jóvenes y un gran porcentaje asume que no hace nada cuando ve menores tomando.

El punto fuerte de este plan de concientización serán las redes sociales Twitter y Facebook. Allí, se podrá acceder a información y comentarios con los hashtag #VentaResponsable y #PedíMostráDNI.

Este plan de concientización sigue la línea propuesta por la plataforma “Vivamos Responsablemente” de la Cervecería que se centra en tres objetivos fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Así, todas sus medidas y proyectos se relacionan con la contribución a la Seguridad Vial, la prevención del consumo excesivo de alcohol (y control de los menores de 18 años) como así también con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: