Villa Pehuenia fue sede de la nueva edición de una de las competencias atléticas más convocantes internacionalmente: la K Series. Este evento deportivo turístico consiste en dos carreras, una de 10 km. y otra de 21 km., y recorre diversos países de Sudamérica, Europa y África. Su desarrollo en las localidades neuquinas es acompañado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Producción y Turismo.
La largada fue a las 11 de la mañana desde la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro. Los ganadores de la competencia general de 21 km. quedaron clasificados para la K42 Adventure Marathon que se llevará a cabo en noviembre, en Villa La Angostura.
La etapa en Villa Pehuenia fue la segunda en la provincia tras la que se disputó en El Chocón en mayo, y fue la antesala de la que se hará en San Martín de los Andes en octubre. Los zapalinos Sergio Pereyra y Roxana Flores fueron los más veloces de la cuarta edición del K21 en la villa y se quedaron con el primer lugar.
Durante el recorrido, los concursantes pudieron disfrutar de un paisaje único donde conviven la nieve, las montañas, los lagos, el Volcán Batea Mahuida y el bosque. Gracias al manto blanco que cubre el circuito en un 60%, la carrera en Pehuenia se posiciona como una de las más especiales del K Series.
La competencia, en la que se puso en juego la Copa Optitech, contó con casi un millón de corredores provenientes de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y Córdoba. Además, atraídos por la nieve, hubo atletas de Chile, Brasil y Alemania.
Estas competencias sitúan a la provincia como un importante destino deportivo en el extranjero ya que cuentan con la participación de corredores premiados en instancias mundiales y, además, se produce una integración entre los sectores público y privado, que impulsa el gobierno para fortalecer el turismo aventura en Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: