La convocatoria forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Las solicitudes, indicaron, se reciben hasta el 4 de octubre.
Los requisitos excluyentes son tener más de cinco años de experiencia en el campo de BDS (Servicios de Desarrollo Empresarial); ser personal a cargo de la facilitación de BDS para la promoción de pymes, pertenecientes a organismos estatales, cámaras de comercio e industria, y otras asociaciones/organizaciones del sector privado (no se aceptan candidatos de empresas privadas); tener título universitario o equivalente; y contar con dominio de idioma inglés (de preferencia, con certificado internacional de estudios de inglés). Además, es requisito recomendable tener entre 25 y 50 años.
El programa tiene como objetivo aumentar la capacidad de los participantes para fortalecer la provisión de Servicios de Desarrollo Empresarial en sus países respectivos, a través del aprendizaje sobre los esfuerzos y enfoques de BDS para pymes en Japón.
El curso de desarrollo profesional se enfoca en la promoción de las pymes y las microempresas, considerándolas como una herramienta para la revitalización local y creación de empleo.
Se define a los servicios de desarrollo empresarial como servicios que mejoran el rendimiento de la empresa, su acceso a los mercados y su capacidad para competir.
Los postulantes puede ser funcionarios del gobierno, cámaras de comercio e industria y otros agentes privados; organizaciones/asociaciones empresariales del sector.
Para más información, comunicarse con el área de Vinculación Externa del COPADE. Se puede llamar al teléfono 4495661, internos 6614/1919, o escribir al correo electrónico.
Tu opinión enriquece este artículo: