Desde el sindicato que dirige Guillermo Pereyra se denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria que fue dictada el miércoles anterior. Mencionaron el episodio que se dio en la empresa de servicios especiales Schlumberger, con al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales que no cobraron sus salarios, incluso se les impidió el ingreso y no se les asignaron tareas.
Desde la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), aseguraron que se presentaron a la audiencia solo para “tomar vista” de los términos vertidos por las entidades sindicales.
En paralelo, el Estado nacional como autoridad de aplicación exhortó a las partes a mantener reuniones en el ámbito privado con el objetivo de poder “arribar a consenso”.
Hasta el momento no se ve un horizonte positivo ya que del pasado martes 4 de diciembre, cuando se realizó la audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo entre los sindicatos de petroleros privados y jerárquicos y las cámaras empresariales de servicios, solo se conoció el nuevo encuentro, todo en el marco de un conflicto con 527 despidos.
Tu opinión enriquece este artículo: